TARIJA: ALCALDÍA ANUNCIA MOBILIARIO NUEVO PARA LOS COLEGIOS


A menos de un mes del comienzo de la gestión educativa, la Alcaldía de Tarija se encuentra acelerando los trabajos para el mantenimiento de las diferentes unidades educativas de la ciudad. El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida Cardona, anunció que se tiene previsto que el 100 por ciento de unidades educativas reciba nuevo mobiliario.


“Vamos a entregar el primer día de clases, mobiliario para 15 unidades educativas, y en el POA de este año, el primer día que nos den la ley financial, vamos a meter en trámite alrededor de 35 unidades educativas más. Con eso, el 2020 vamos a cerrar con el 100 por ciento de las unidades educativas, garantizando el mobiliario adecuado para cada una de ellas. 15 entregamos el primer día de clases y 35 en los próximos 3 meses”, explicó el funcionario.


Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga del mantenimiento en todos los colegios con el cambio de vidrios rotos, pintado de infraestructura, además de garantizar los servicios básicos.