UN VEHÍCULO ROBADO EN EL ALTO FUE RECUPERADO EN TARIJA

 

Un vehículo fue robado a una persona que asistió a una fiesta en la zona Senkata de El Alto, y en menos de una semana el motorizado fue traído a Tarija, donde fue detectado por el B-Sisa, al cargar combustible. Se descubrió que el coche fue vendido en una feria en el departamento, según informó el director de Diprove de El Alto, coronel Erick Peralta.

Además de este motorizado, otros 7 también fueron recuperados por Diprove de El Alto, en diferentes circunstancias y regiones.

Peralta señaló que entre los vehículos recuperados hay minibuses, vagonetas, automóviles e incluso un tracto-camión. Agregó que los mismos estaban en posesión de personas que los habían comprado como “chutos” o con papeles falsos.

Indicó que los ladrones de los coches suelen venderlos o empeñarlos con papeles falsos, o que los comercializan como autopartes.

Una mujer, que tenía en su posesión uno de los minibuses recuperados, afirmó que lo compró en 7 mil dólares de una comercial, donde supuestamente fue empeñado el vehículo. Afirmó que tuvo el carro por tres años sin problemas y que incluso pagó sus impuestos.

ERBOL