TSE RATIFICA LAS PRIMARIAS Y NO CONSULTARÁ AL TCP SOBRE LA REPOSTULACIÓN

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó este viernes que por mandato de tres leyes llevarán adelante la organización de las elecciones primarias y confirmó que respecto a la repostulación de Evo Morales no enviará ninguna consulta al Tribunal Constitucional.

La presidenta del ente electoral, María Eugenia Choque dijo que «las preguntas que hemos estado escuchando de diferentes políticos, líderes en general es respecto a la realización de las primarias. Quiero decirles enfáticamente que tenemos un mandato para su realización fundamentado en las leyes 018 y 026, la Ley de Organizaciones políticas y el calendario. Son tres instrumentos que nos obligan a realizar las primarias. Así que van porque estamos en pleno proceso», aseguró.

En otros temas la presidenta no quiso referirse a si se tomará en cuenta la vigencia del artículo 168 de la Constitución aunque el vocal, Idelfonso Mamani, descartó cualquier posibilidad de trasladar una consulta al Tribunal Constitucional, afirmación con la que confirmó que será el TSE el que autorizará o no la postulación del binomio oficialista conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *