TRAS LA RESOLUCIÓN DEL BCB, LOS DÓLARES DESAPARECEN DE LAS CASAS DE CAMBIO

 

A menos de una semana que se hiciera pública la resolución del Banco Central de Bolivia (BCB), de suspender la venta de dólares en sus ventanillas, las casas de cambio retiraron de su oferta los billetes norteamericanos, mientras que las entidades del sistema financiero privado mantienen la compra y venta del dólar pero con más de diez puntos de diferencia en el tipo de cambio.
En un recorrido por la ciudad de La Paz, se pudo evidenciar que la Casa de Cambios Metrópoli ubicada en la calle Colón casi avenida Camacho, no hay dólares para la venta. En el recinto no se dio fecha hasta cuándo habrá “escases” de la moneda norteamericana. “Eso depende de la oferta y la demanda” dijo uno de los cajeros.
Sin embargo en dicha Casa de Cambios no se objetó la posibilidad de sacar una fotografía a una pizarra de cotizaciones donde se señala que el dólar a la venta está en 6,97 bolivianos, mientras que para la compra está en 6,95 bolivianos ; el euro en 8,02 la compra y 8,10 la venta y así sucesivamente.
Situación similar ocurre en la Casa de Cambios América, ubicada en plena avenida Camacho, la zona de los bancos, donde no hay dólares para la venta. En el lugar se dijo que simplemente no se sabe cuándo volverán a comercializar la moneda norteamericana. “No podemos decir qué día habrá dólares”, dijo escuetamente uno de los empleados.
ANF
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *