ARZOBISPO JUÁREZ DICE QUE ‘GRACIAS A DIOS’ NO APARECE COMO MILITANTE

 

“Gracias a Dios”. Así el arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, expresó su alivio al corroborar que no está registrado en ningún partido político como militante, reportó el periodista Iván Ramos para ERBOL.

“He hecho averiguar para ver si mi nombre figuraba en algún partido político, gracias a Dios mi carnet identidad no ha sido clonado y estoy libre de las Primarias”, dijo el Monseñor.

La polémica por los registros de militancia surgió debido a que muchos ciudadanos se encontraron con que figuraban en algún partido, cuando nunca dieron su consentimiento para inscribirse. La anomalía levantó dudas sobre las Primarias.

Al respecto, el Arzobispo destacó que elecciones primarias se realizan siempre en países de profunda tradición democrática, y que podría haber sido un buen paso en Bolivia.

Sin embargo, consideró que la implementación de esa modalidad se apresuró, porque hubiera sido mejor que haya previamente un proceso de mayor concientización respecto a las inscripciones de militanets, para evitar “estas sorpresas desagradables”.

 

ERBOL