BCB GARANTIZA ESTABILIDAD DEL TIPO DE CAMBIO Y NO VE NECESIDAD DE DEVALUAR MONEDA NACIONAL

 

El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente, Pablo Ramos, garantizó la estabilidad del tipo de cambio y consideró que no hay necesidad de devaluar la moneda nacional.
“Aquí hay quienes quieren que se devalúe, pero el Banco Central de Bolivia reconoce que no hay necesidad de devaluar y vamos a mantener la política cambiaria tal como está garantizando”, aseguró Ramos durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2018.
El máximo ejecutivo del ente emisor dijo que el BCB cumplió con el mandato constitucional que se le  encomendó, como es el de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional en pro del desarrollo y mejor distribución de los ingresos.
“El BCB garantiza la estabilidad del tipo de cambio ahora y en el futuro porque es la condición  dentro de nuestro modelo económico garantizar que el tipo de cambio funcione bien, que no ocurra lo que pasa en otras economías que de pronto devalúan y provocan desajustes tan graves que  generan pobreza”, subrayó en el auditorio del BCB.
ANF