SUBEN A 318 LOS CASOS DE INFLUENZA EN SANTA CRUZ, AUTORIDADES INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCIÓN

 

La cantidad de casos confirmados de influenza subió en la última semana de 235 a 318 en el departamento de Santa Cruz, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental (Sedes) Roberto Tórrez.

«La curva está todavía en ascenso con 318 casos positivos y una mayor incidencia del tipo AH1N1, aparentemente llegó al pico y se espera que vaya en descenso en las próximas semanas», dijo la autoridad.
Según el reporte del Sedes, de los 318 casos 163 corresponden a la influenza tipo B; 151 al tipo H1N1 y cuatro casos al tipo H3N2, que era el que más predominaba en al anterior gestión.

Recordó que en lo que va del año se registraron 12 fallecimientos y en la actualidad hay al menos 10 pacientes que son atendidos en terapia intensiva, por complicaciones derivadas por enfermedades de base; el resto no presentó mayores complicaciones.
Agregó que también se tiene 340 casos sospechosos y «la alerta roja se mantiene con medidas no farmacológicas».

Anunció que en mayo se dispondrán, en Santa Cruz, más de 400.000 vacunas contra la influenza, que serán implementadas para los grupos de riesgo.

Asimismo, Tórrez confirmó que se cuenta con la cantidad suficiente de tratamientos con Tamiflú, que es provisto por el Ministerio de Salud y a partir de una asignación de más de 400.000 bolivianos por parte de la Gobernación, tras la declaratoria de la alerta roja.