ELVIS HUYE DEL HOGAR QUE LO ACOGE TEMPORALMENTE, EFECTIVOS POLICIALES LO DETUVIERON. SU DESEO ES VIVIR CON SU MADRE

 

En las fotos: Los hermanos de Elvis en su casa de Tiraque, ellos viven con su madre (izq.). Elvis y la bicicleta que usó para llegar desde Ivirgarzama hasta la ciudad (der.) Los Tiempos

Elvis (11) huyó del hogar que lo acoge temporalmente para buscar a su madre. El niño aprovechó la salida al cine que personal del hogar coordinó junto a otros menores la noche del pasado viernes. A pocos pasos del cine donde se encontraba, efectivos policiales lo detuvieron y lo trasladaron a la Epi 6. A las horas fue trasladado nuevamente al hogar. La primera vez, escapó de la casa de su padre en Ivirgarzama pedaleando en bicicleta hasta Cercado, esperando encontrar a su progenitora.

El niño denunció, el pasado miércoles, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Puerto Villarroel que sufría agresiones por parte de su madrastra y hermanastros. A los dos días huyó y la Defensoría de Cercado tomó su caso, acogiéndolo en un hogar temporal. Elvis manifestó que su deseo es vivir con su madre. El responsable de la Defensoría de la Niñez, Jhonny Bustamante, declaró: “Se va a evaluar la situación del niño, a partir de informes psicosociales de la habitabilidad del entorno de la madre”. Asimismo, dijo que el juez a cargo del caso ya conoce la situación y tomará una decisión según los informes presentados. Bustamante dijo “que la madre perdió toda autoridad sobre el niño”.

SIN ESCUELA NI FAMILIA ESTABLE

A través de entrevistas a Elvis y sus progenitores, la Defensoría de la Niñez de Cercado identificó que la separación de los padres y la no asistencia a la escuela afectaron emocionalmente al niño.