SERVICIO DE SANIDAD DECOMISÓ AL MENOS 2 TONELADAS DE EMBUTIDOS SIN REGISTRO EN TARIJA

 

 

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Tarija, Fátima Pacheco, informó el viernes que esa institución decomisó al menos 2 toneladas de embutidos que eran comercializados sin registro en esa ciudad, que después fueron destruidos para evitar su venta durante la fiesta de San Juan.

«Hemos hecho un trabajo coordinado con las demás instituciones. Informar a la población producto de un control extraordinario con los técnicos hemos hecho el decomiso de alrededor de 2 toneladas que hemos hecho su destrucción», informó a la ABI.

Recomendó a la población no adquirir embutidos sin registro sanitario, porque estaría atentando contra su propia salud.

«Que no atenten contra su salud, porque consumir productos que no tienen registro sanitario es atentar contra su salud, porque no sabemos cómo los han transportado, más en estos productos de alto riesgo como salchicha, mortadela y otros embutidos», agregó.

Detalló que los productos fueron decomisados en las carreteras de Bermejo y Yacuiba, hacia la ciudad de Tarija, todos fueron ingresados de contrabando desde la Argentina.