SE FUGAN 5 PRESOS DE CERCA LA FRONTERA ARGENTINA Y SE TEME QUE LLEGUEN A BOLIVIA

En la madrugada de este viernes se escaparon cinco peligrosos presos de la comisaría de la localidad de Hipólito Yrigoyen en Argentina, a aproximadamente 40 minutos de Bermejo.

Los reos volvieron a las calles luego de escapar por un tragaluz de la celda donde se encontraban, aprovechando un descuido de los guardias.

Los prófugos son: Victor Javier Gerez de 42 años de edad, acusado de abuso sexual contra una menor a su cargo; Enzo Ariel Castedo, de 20 años, por tentativa de homicidio; Ángel Emanuel Mendoza de 19 años por robo con arma de fuego; Sebastián Federico Velarde de 30 años, sindicado por violación; y Elías Diego Ocampo de 36 años, por lesiones y amenazas.

Hipólito Yrigoyen se encuentra a 40 minutos aproximadamente de Aguas Blancas, localidad argentina vecina y fronteriza con Bermejo.

Por la cercanía entre ambas regiones y otras experiencias similares en las que algunos prófugos de la justicia intentaron ingresar al país vecino, es que se teme que puedan llegar a burlar el control de la frontera e ingresen a nuestro país.

«Sabemos que la frontera es muy vulnerable, por lo que se están haciendo recorridos en toda la ruta para ver que no ingresen al país estos tipos de elementos que han fugado del penal (argentino)», indicó el comandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy.