MINISTERIO DE ECONOMÍA: ELEVADOS SALARIOS EN EL UNIÓN SE DEBEN A LA ESPECIALIDAD

El Ministerio de Economía aclaró que el gobierno nacional ha previsto niveles salariales superiores al del Presidente del Estado, para el caso de Empresas Públicas que realicen actividades estratégicas y que por tal razón requieren el concurso de profesionales con capacitación especializada y experiencia para la conducción eficiente de dichas empresas.

En ese sentido, ante las declaraciones del senador Óscar Ortiz que señala que el salario de la gerencia general del Banco Unión sería cuatro veces más que del Presidente del Estado “aclaramos que esta escala salarial se ejecuta en cargos estratégicos donde se requiere una alta especialización y formación académica”, indica el Ministerio de Economía en un comunicado.

En el documento oficial se indica que el salario que ganan los ejecutivos del Banco Unión estaría acorde al nivel de especialización y formación que se requiere para ejercer el cargo y de la alta responsabilidad para administrar y generar restabilidad a la entidad financiera.

«Se encuentra dentro de los parámetros salariales de los niveles gerenciales de las entidades financieras del país», se lee en la nota.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *