CREEMOS EXPULSA A CUATRO DIPUTADOS POR TRÁNSFUGAS Y FUNCIONALES AL MAS
Creemos anunció la expulsión de cuatro diputados de sus filas después que actuaron al margen de las decisiones de su organización política y propusieron sin consenso a su representante ante la Comisión de Ética:
Tito Caero, Sandra Paz, Runny Callaú y Omar Rueda son los diputados expulsados de Creemos, por presentar una carta nominando a uno de sus colegas para ser parte de la Comisión de Ética, cuando la bancada ya había presentado de manera orgánica el nombre de otro legislador.
El jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, denunció que Omar Rueda fue elegido con “votos del MAS” y no de Creemos ni de Comunidad Ciudadana. “Por estos hechos reiterativos la alianza Creemos presentará una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral por transfugio político”, sostuvo en conferencia de prensa.
El legislador exhortó al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a respetar la nota de las bancadas y no las nominaciones de otros diputados que actúan al margen de sus organizaciones políticas.
Por su parte, el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, repudió la actuación de sus militantes. “Tengo conocimiento que han entrado en una alianza por la votación en algunos puestos con el Movimiento Al Socialismo y desde cualquier punto de vista esto es repudiable porque con el MAS nosotros tenemos una línea clara y nosotros no podemos hacer alianza con quienes han buscado siempre la confrontación”, manifestó Camacho, según radio Fides.
Los legisladores de Creemos adoptaron durante su campaña electoral una línea dura de no negociar nunca con el partido gobernante, sin embargo, a menos de dos meses cuatro de los diputados de esta fuerza política se desmarcaron de su organización.
ANF
0 0