TARIJA: ACLARAN SOBRE LA SUPUESTA DISCRIMINACIÓN QUE HUBO CONTRA EL JUGADOR CASTILLO

 

El presidente de la mutual de futbolistas de Tarija, Héctor Limachi, tras las versiones en las redes sociales y medios de comunicación sobre la supuesta discriminación que hubo el pasado viernes 19 de octubre en estadio Félix Capriles en Cochabamba, cuando se jugó el partido entre los ex jugadores de La Paz y Tarija, piensa que, si lloró Iván Castillo, no precisamente fue por la discriminación, sino por la acción que se generó.
Limachi relató que tras una patada propiciada por parte de Castillo al jugador Yarbi, quien cayó al suelo, y al suscitarse esta acción frente a la banca de suplentes del equipo tarijeño, ambos reaccionaron con gritos, los tarijeños solicitaban sacar tarjeta roja al jugador “él indica que alguien le grito negro de …, a raíz de ello se originó todo y no quiso salir de la cancha tras la explusión (Castillo) hasta que vino un oficial de la policía para que pueda sacarle, ahí dijo que fue discriminado, que mellaron su raza”.
 
Limachi aclaró que los jugadores tarijeños no son discriminadores, y que el propósito de estos encuentros no es para armar peleas, sino de confraternizar. Lamentó que un medio de comunicación de Cochabamba no haya informado lo que realmente sucedió y se amplificará esa versión en las redes sociales y en otros medios de comunicación lo que Castillo dijo y no la provocación del golpe que causó a uno de los jugadores tarijeños como para que reaccionen contra él.
“Cuando salieron con la policía los dos le hicimos dar la mano, él estaba también arrepentido por su proceder, estaba molesto con él mismo y derramó unas lágrimas”, acotó.
Mencionó que habló con Castillo y que él había entendió, que son cosas que suceden en la cancha y pidió disculpas por su reacción, que no haría ninguna denuncia porque sabe cómo es el futbol.
 
Limachi manifestó que ya existía un roce entre Castillo y Tarija, recordó que una oportunidad cuando hizo un gol fue a festejar frente a la hinchada tarijeña y con gestos obscenos, provocando a que le griten “pero si entiendo que tampoco le pueden gritar de esa manera”.
 
El presidente de la mutual de Tarija además mencionó que se encuentra mandando notas a la presidencia de la nacional, a la mutual de La Paz y a los mundialistas del 94, disculpándose para que no llegue esta situación a mayores, “como caballeros vamos a hacer todo lo posible para disculparnos”.
 
Para el 5 de diciembre se espera contar con la presencia de Castillo en Tarija para un encuentro programado.

 

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *