SE DENUNCIA EXCESOS EN INTERVENCIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA EN CASA DE CITAS DE SUCRE

 

 

El delegado de la Defensoría de Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el martes que esa institución inició una investigación formal contra funcionarios de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, por supuestos excesos cometidos en una intervención realizada en un inmueble ubicado inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde funcionaba una casa de citas sin licencia.

«La Defensoría inició una investigación formal en contra de funcionarios de Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal de Sucre, por los excesos en una intervención en esa casa de citas», informó a los periodistas.

Martínez explicó que en ese negocio prestaban servicio trabajadoras sexuales de celular, en horario diurno y sin consumo o expendio de bebidas alcohólicas, aunque aún no recabaron la licencia de funcionamiento.

La autoridad informó que, según la denuncia, los funcionarios municipales, así como efectivos policiales, ingresaron al inmueble decomisaron todos los bienes muebles y obligaron a salir a las trabajadoras sexuales que se encontraban en el lugar, sin permitirles que se cambien de ropa.

«Asimismo procedieron a grabar los cuerpos y rostros de las trabajadoras sexuales en celulares personales y posteriormente condujeron a las mismas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sin que ninguna de las autoridades, sin conocer que norma legal hubiera infringido», agregó.

Aclaró que la Defensoría solicitó un informe escrito al ejecutivo municipal de Sucre, pero hasta la fecha no se recibió la repuesta a la solicitud.