EL EXMILITAR REYES VILLA PIDE A FFAA CONFRONTAR «RÉGIMEN» DE MORALES Y ESTABLECER UN PAÍS FEDERAL

 

 

El opositor y exmilitar Manfred Reyes Villa, que reside en Estados Unidos desde 2009 para evitar a la Justicia boliviana, pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) confrontar lo que considera el «régimen» del presidente Evo Morales para restablecer la República y un país federal.

Dijo que las FFAA deben decidir entre «preservar la democracia que tanto luto y dolor ha costado; o estar al lado del régimen de Evo Morales», a quien acusó de intentar perpetuarse en el poder a cualquier costo.

«Queridos camaradas, apelo a su sentimiento de amor a la Patria jurado mil veces por cada uno de nosotros, preservemos la democracia por encima de las prebendas y fraudes electorales. ¡Viva Bolivia! Una Bolivia democrática y federal», emplazó.

Reyes Villa fue alcalde y prefecto de Cochabamba, pero la población revocó mediantes el voto su mandato en 2008, además fue condenado a prisión.

También fue candidato a la presidencia en 2009, pero perdió frente a Evo Morales, a cuyo Gobierno acusa de una persecución política.

«Este 6 de agosto del 2018 es un punto de inflexión entre la recuperación de la democracia o prolongar el régimen dictatorial más corrupto de la historia de nuestro país», arremetió Reyes Villa en contra de Morales, el presidente más admirado en la historia boliviana, estableció una encuesta publica el lunes en medios locales.