PIÑERA CALIFICA DE DESASTRE EL SOCIALISMO DE SIGLO XXI Y DICE QUE SOLO VENEZUELA Y BOLIVIA NO SON DE DERECHA

 

En una entrevista con el diario La Tercera, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el socialismo de siglo XXI, impulsado en la región fue un desastre y dijo que en la actualidad solo Venezuela y Bolivia tienen gobiernos de izquierda. En ese contexto puso de relieve la próxima llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, de quien dijo que “es lo que Brasil necesita”.

“¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia”, preguntó y se respondió el presidente Piñera, según muestra La Tercera en su edición digital

Y luego hace un análisis de la situación política en Sudamérica, en especial con los gobiernos de izquierda. “Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Chávez, Cristina Fernández, Correa, Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”.

Sobre el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el gobernante chileno subrayó que no comparte «muchos de sus dichos del pasado» sobre preferencias sexuales, la mujer, las dictaduras y la diversidad étnica.

“Por supuesto que no comparto muchos de sus dichos del pasado respecto de las preferencias sexuales, el trato a la mujer, las dictaduras, los temas étnicos, y tampoco comparto sus posiciones de abandonar el Acuerdo de París. Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.