SANTA CRUZ: SE PRIORIZA AL PEATÓN Y CICLISTA CON LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA GRIGOTÁ ENTRE PRIMER Y SEGUNDO ANILLO, LA REMODELACIÓN INCLUYE CICLOVÍAS Y ESPACIOSAS ACERAS

 

 

Las balizas que fueron colocados en la calzada para separar las ciclovías de los carriles para circulación vehicular dan forma a la amplia avenida Grigotá, entre primer y segundo anillo, que ya tiene un 95 por ciento de avance, según la última evaluación que hizo la Alcaldía.

Con el rediseño de la avenida, su ancho se amplió a 42,3 metros, de pared a pared. Si bien cuenta con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) para la circulación vehicular, también tiene espaciosas aceras, de 6,3 metros, en ambos extremos, además que el camellón central seguirá siendo peatonal. Asimismo, en ambos lados del camellón hay ciclorrutas para los ciclistas.

La remodelación también contempló un carril, entre la calzada y la acera, para parqueos, áreas de carga y descarga de mercaderías y contenedores.

 

El secretario municipal de Movilidad, Rolando Ribera, destacó que el nuevo diseño de la avenida Grigotá se adapta al plan de movilidad urbana, toda vez que prioriza al peatón y al ciclista. “Hemos incorporado 1.220 metros cuadrados de acera, acortado la distancia entre los cruces peatonales, y hemos instalado semáforos con pulsadores”, remarcó.