EVO DEFINIRÁ CÓMO SE PAGARÁ EL DOBLE AGUINALDO

A 22 días de acabe al año, el gobierno representado por los ministerios de Economía y Planificación, no puede ponerse de acuerdo con los trabajadores del país en el pago del doble aguinaldo. La Central Obrera Boliviana (COB) rechaza que sea en especie y en varios pagos.

Mario Guillén, ministro de Economía, dijo este sábado que ya se conoce la posición de los empresarios privados y los trabadores del país, por lo que será el mandatario boliviano quien decidirá cómo se hace la cancelación.

“Ya hemos escuchado la posición de la Central Obrera Boliviana y vamos a volver a convocarlos, tomaremos las decisiones que mejor les convengan a los trabajadores. Con los empresarios tendremos una última reunión para comunicarles las decisiones que se tomaron”, manifestó Guillen.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, ratificó que el pago del doble aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ debe ser en efectivo y hasta el 31 de diciembre.

“No se ha llegado a nada y hemos hecho conocer nuestra posición y mantenemos que no se debe pagar en especie y tampoco en plazos”, sostuvo Huarachi.

Gobierno y trabajadores resolvierieron un cuarto intermedio hasta la siguiente semana para definir con el jefe de Estado el pago el beneficio.

“Las autoridades del Ministerio (de Economía) van hacer la consulta al presidente, nosotros vamos evaluar de manera conjunta y la siguiente convocatoria será con el presidente (Evo Morales)”, acotó el dirigente de la COB.

Freddy Mamani, ejecutivo de la Confederación de los Maestros Rurales de Bolivia, señaló que no aceptarán la cancelación en especie.

URGENTE.BO