SANTA CRUZ: MUEREN AHOGADOS POR SALVAR EL ALMUERZO QUE CAYÓ ‘ACCIDENTALMENTE’ EN LA LAGUNA DE OXIDACIÓN

 

 

La intención de salvar su almuerzo que cayó ‘accidentalmente’ en la laguna de oxidación de Las Brechas 1, situado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz, derivó en la muerte de Andrés Arancibia Banegas, de 45 años, y Timoteo Barrios, de 64, ambos trabajadores de una empresa que presta servicios a Saguapac (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario).

El jefe de la Estación Policial Integral (EPI-9), Marco Antonio Paravicini, informó a la Red Uno que la comida, al ser arrastrada hasta las aguas servidas por el viento, generó la reacción de uno de los trabajadores que intentó recuperar su ración y se sumergió en la laguna, al ver su que no podía salir, uno de sus compañeros intentó ayudarlo, pero también pereció debido a que no sabía nadar.

“Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realiza las investigaciones pertinentes para determinar las medidas de seguridad que tiene la empresa para con los trabajadores”, explicó.

Mientras el fiscal Ángel Álvarez manifestó que, de acuerdo con la investigación realizada en el lugar del hecho, se determinó que en el deceso de ambos trabajadores no hubo signo de violencia o alguna situación delictiva, por lo que no se abrió otra causante y el caso fue cerrado.

Por su parte, Saguapac informó que ambos obreros se alejaron de la zona de seguridad y el resarcimiento económico corresponde a la empresa contratista.