SANTA CRUZ: JUEZ SANCIONA LEYENDO VERSÍCULO DE LA BIBLIA

 

El juez 3ro de Instrucción en lo Penal, Carlos Martín Camacho Chávez, rompió su esquema judicial al leer un versículo de la Biblia para que un pastor evangélico de 50 años, imputado por el delito de violación y abuso sexual, encuentre su arrepentimiento en Dios. El insólito hecho se dio en la casa judicial de la Ucebol mientras se desarrollaba la audiencia cautelar contra Bernabé A.V., sindicado por varias víctimas de su iglesia de haberlas violado aprovechando que acudían a su iglesia como panderistas o a leer la Biblia en una iglesia de la zona de Los Lotes.

El versículo leído por el juzgador fue Jeremías 23 El Rey Justo “Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras”

En entrevista, Camacho admitió ser cristiano evangélico con profunda fe y creencia en Dios y su palabra. Indicó que al escuchar el relato de las víctimas del caso que aseguraban no creer más en Dios ni la Iglesia después de lo que atravesaron lo entrar en reflexión y dejar una enseñanza. «Dios me llevó a hacer esta reflexión y lo hice para que este señor busque el arrepentimiento.

A Dios más que salvar su libertad corporal, le interesa salvar su espíritu, el alma», resaltó el juzgador que durante el momento que se atrevió a leer la Biblia dejó asombrados a quienes se encontraban en audiencia, incluyendo el imputado que ahora se halla con detención preventiva.

Camacho reconoció que cada que ingresa diariamente a su despacho toma su Biblia que tiene abierta en su escritorio y se encomienda a Dios para no equivocarse y sea el Creador quien guíe sus pasos. Estas reflexiones lo han impulsado a leer el versículo para aquellas personas que se ven relacionadas en delitos de violencia familiar y accidentes de tránsito por cuestiones de borracheras las cuales la Biblia reprocha estas acciones.