ALCALDÍA INSTALARÁ 8 MIL PANTALLAS LED, LAS LUMINARIAS REMPLAZADAS SE REINSTALARÁN DONDE SEA NECESARIO

 

La instalación de las nuevas pantallas LED inició en el distrito 12 y 13, donde barrios fueron beneficiados con este proyecto, indicó el responsable de la unidad de alumbrado público de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Rodríguez en una entrevista sostenida en el programa “En tu cara” de Radio Luis de Fuentes, además mencionó que las luminarias retiradas serán restauradas para luego reinstalarlas dentro del mismo barrio en “puntos negros” o en lugares donde no cuenten con iluminación.

“Actualmente se tiene 24 mil pantallas de sodio, la inversión de 26.8 millones de bolivianos significa un ahorro, la tecnología sería el dinero que se va ahorrar y será reinvertido para realizar más proyectos de alumbrado público”, mencionó Rodríguez.

Garantizo que durante 5 años no habrá necesidad de realizar mantenimiento ni comprar repuestos para esta pantallas ”Se da un beneficio más eficiente a un menor costo”.
Acotó que la Alcaldía de Cercado tiene previsto encarar el proyecto de instalación de 400 cámaras de video vigilancia y con las pantallas se podrá tener una mejor imagen en los diferentes casos que se presenten en la ciudad.

“No solo se trabajara en el centro de la ciudad, sino que también en barrios que realmente tiene nulo el servicio de alumbrado”, dijo.