SANTA CRUZ: GUARDIAS MUNICIPALES AGREDEN A DOS POLICÍAS DE TRÁNSITO

 

 

Gendarmes de la Guardia Municipal de la ciudad de Santa Cruz, agredieron y lesionaron a un oficial de Tránsito, que fue evacuado por personal de emergencia hasta un nosocomio. El agresor identificado como Mariano David Brunetto Dominguez se encuentra aprehendido y será cautelado en las próximas horas.

Es acusado de causar lesiones leves y graves, además de discriminación, contra 2 uniformados.

Al promediar las 18:00 horas de este martes, el policía agredido, identificado como Oscar Américo Mayta Mamani, realizaba controles de tráfico en la rotonda de las intersecciones Omar Chavez e Irala, cuando llegan 2 vehículos de la municipalidad y estacionan en plena rotonda, situación que no está permitida por la leyes de tránsito.
Es cuando el oficial Mayta le pide al conductor que estacione en otro lugar permitido y causa la reacción de Mariano Brunetto que comienza a agredir verbalmente al uniformado, para luego llegar a los golpes.

Un colega del policía observa la escena y acude al lugar para pedir al funcionario municipal que respete a la autoridad. En ese momento Brunetto pide refuerzos y acuden al lugar un grupo de guardias municipales y entre todos agreden a los 2 uniformados, que durante el forcejeo resultan heridos y pierden su billetera y otras pertenencias.