SANTA CRUZ ES SEDE DE LA IV CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA FÚNEBRE

 

Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades más pujantes de la economía de Sudamérica, será sede de la IV Cumbre Mundial de la Industria Fúnebre, evento que se llevará a cabo del 27 al 28 de septiembre. El Hotel Los Tajibos será el lugar de encuentro de empresarios y ejecutivos de importantes compañías del sector funerario de todo el mundo.
“Que Bolivia sea sede de este evento es un hecho inédito. Si bien en el país se realizan encuentros de diversos campos de la economía, este es definitivamente muy particular, pues abarca aspectos que van más allá de lo que la población podría imaginar”, destaca la presidenta de la Federación Internacional de Funerarias (FIAT-IFTA), Teresa Saavedra, gerente del cementerio Parque de las Memorias, de Cochabamba.
La FIAT- IFTA es la plataforma de red global para directores de funerarias y empresas de servicios fúnebres que define los más altos estándares de calidad una en el sector. Saavedra será la encargada de dar la bienvenida a los líderes más reconocidos de la industria para compartir experiencias, adquirir conocimientos e intercambiar cultura.
“La IV Cumbre Mundial de la Industria Fúnebre tiene agenda académica, una social o cultural y una técnica. Esto significa que, en los próximos días, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y el Salar de Uyuni estarán en los ojos de los cinco continentes, puesto que tenemos 154 delegados participantes de 31 países”, apunta la presidenta de la organización.
FIAT-IFTA es además una organización no gubernamental acreditada por el Consejo Económico Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para representar a la rama funeraria en el campo social y económico y para salvaguardar el Patrimonio Funerario Mundial en cooperación con ese organismo.
Este encuentro será también ocasión de la reunión número 15 del Consejo Directivo de la FIAT IFTA, compuesto en este momento por 45 países de los 92 que son miembros de la institución. Será, asimismo la oportunidad de que un nuevo Presidente Internacional se posesione en el cargo para el período 2018-2020.
El primer país sede fue México, el segundo fue Colombia, tanto en la ciudad de Bogotá como en Medellín, el tercer país fue Panamá y Bolivia será el cuarto. Este encuentro contribuye y muestra la cultura multifacética del país y su identidad diversa.
Por otro lado, la IV Cumbre será el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Gremial Latinoamérica de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que celebrará 30 años de su fundación.
ANF
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.