SANTA CRUZ: COMITÉ CÍVICO PIDE TOMAR ACCIONES PENALES CONTRA GOBERNADOR CANELAS POR DICHOS SOBRE CRUCEÑOS

 

 

«No vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí (Cochabamba) a gritar Bolivia dijo No«, esas fueron las palabras que dijo el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, que despertó el malestar en Santa Cruz y el repudio por parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Fernando Cuéllar, líder cívico de Santa Cruz, tildó de abuso y racismo contra Santa Cruz y en contra una mujer cruceña las declaraciones de la primera autoridad cochabambina, e instó a la Dirección de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación iniciar las acciones penales correspondientes.

«Exigimos que el director nacional de Lucha Contra el Racismo que inicien las acciones legales, caso contrario nosotros veremos qué hacer con respecto a estas acciones, porque que este hecho no puede quedar impune», dijo Cuéllar, a través de un contacto telefónico.

Además, la institución cívica emitió un pronunciamiento en el que le recuerdan al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, que Bolivia es una sola y que es su obligación respetar el sentimiento de un pueblo que es libre, independiente, soberano y democrático.

EL DEBER