RODRÍGUEZ AFIRMA QUE MESA LANZA ACUSACIONES POLÍTICAS SOBRE LAVA JATO

 

El expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé señaló que las declaraciones del candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, en las que lo responsabiliza por el caso Lava Jato, son propias “de un candidato a la presidencia”.

“Prefiero acudir donde se me llame ante una autoridad competente y no entrar en un debate electoral, porque yo no estoy en un proceso en el cual tenga que estirar el dedo, señalar quién es más o menos responsable. Cada quién debe asumir la responsabilidad de sus actos”, indicó.

Reiteró que acudió a las solicitudes de las comisiones de la Asamblea Legislativa, la oficial y la de oposición explicando lo que realizó durante su gestión durante la contratación de las obras. “Yo personalmente no he recibido ningún cobro irregular, primero que no correspondía y segundo que yo no he tratado con ninguna autoridad con Brasil”, dijo.

En tanto, Mesa señaló ayer que los sobornos referidos al caso Lava Jato en Bolivia, por la construcción del tramo Roboré-El Carmen a cargo de la empresa brasileña Camargo-Correa, fueron pagados entre los años 2005 y 2008, en las gestiones del exmandatario Rodríguez y el actual jefe de Estado, Evo Morales.

Dijo que la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, tiene dos objetivos: la demolición política de su persona y alejar a los verdaderos responsables de las irregularidades.

Mesa, en un video difundido en su canal de YouTube, dijo que la investigación que llevó adelante la Policía de Brasil estableció que la empresa Camargo-Correa pagó sobornos en Bolivia para facilitar su actividad en la construcción del tramo Roboré-El Carmen, parte de la carretera Santa Cruz Puerto Suárez.

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.