EVO MORALES: «NO SOY COBARDE NI MALEANTE COMO CARLOS MESA»

 

El presidente Evo Morales notablemente molesto arremetió contra el expresidente y candidato Carlos Mesa, advirtió retractarse o de lo contrario «atenerse a las consecuencias» por involucrarlo con la investigación del caso Camargo Correa.

En Beni, Morales se dirigió a  Mesa y le pidió no «meterse» con los movimientos sociales,  «Que no se meta con los movimientos indígenas, con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad».

La semana pasada candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)  aseguró que los sobornos referidos al caso Lava Jato en Bolivia, por la construcción del tramo Roboré-El Carmen a cargo de la empresa Brasilera Camargo-Correa, fueron pagados entre los años 2005 y 2008, en las gestiones del exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé y el actual jefe de Estado, Evo Morales.

Morales reprochó a Mesa la negativa a su pedido de nacionalizar los hidrocarburos, el 2005. «Para ser vicepresidente los emenerristas dicen que han pagado un millón docientos mil dólares para que sea vicepresidente, como compra, como si fuera un jugador, eso es ser maleante. Me dicen que pagaban doscientos mil dólares de los gastos reservados cuando ya era vicepresidente y por eso quemó los papeles de los gastos reservados, eso es ser maleante», acusó.