REPORTAN UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN COCHABAMBA

El ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas, confirmó en las últimas horas la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba. El paciente es un joven boliviano de 18 años que vive en China, pero las autoridades no precisaron cuándo ingresó al país.

Cárdenas señaló que el muchacho presentó síntomas en las últimas horas y manifestó que se activó el protocolo correspondiente. La persona es tratada por especialistas y ya se enviaron muestras a Atlanta (EEUU) para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo. Los resultados de las evaluaciones se los conocerá en cuatro días.

En otra ocasión, las autoridades nacionales explicaron que entre los indicadores para definir un «caso sospechoso» se toma en cuenta que la persona haya estado en los últimos 14 días en China, país de origen del virus, y que presente fiebre alta y tos.

Por otro lado, la responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que los tres turistas japoneses que fueron aislados en Uyuni, ya fueron dados de alta porque se descartó que porten coronavirus.

Los Tiempos