FUNDACIÓN LUZ DE ESPERANZA ALISTA NUEVA CAMINATA PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER DE TARIJA


El 15 de febrero de la presente gestión se tiene previsto realizar una caminata en favor de los niños con cáncer. La actividad es organizada por la Fundación Luz de Esperanza, en la que pueden participar todas las familias.


Se venderán manillas a precios módicos, 10 bolivianos a menores de edad y 20 bolivianos a mayores. Los recursos recaudados estarán destinados a coadyuvar a los niños que sufren esta enfermedad.


«Lamentablemente, en Tarija no tenemos oncólogos pediatras, no hay prevención y es por eso que nosotros nos tenemos que trasladar al interior y exterior del país, y la Fundación, con los aportes que recibimos los ayudamos principalmente con los pasajes, para que vayan a realizarse los controles y los tratamientos”, explicó la madre de un niño con cáncer y miembro de la Fundación, Angélica Viraca.


Asimismo, criticó que hasta la fecha no se acabe la construcción del hospital Oncológico para Tarija, pero incluso, después de concluida la obra, pasará otro tiempo para que pueda empezar a funcionar, toda vez que se requerirá de equipamiento. “Mientras tanto, nuestros hijos están falleciendo”, agregó la madre.