PRESENCIA DE PERROS SE REDUJO EN UN 30% POR JUEGOS LATINOAMERICANOS

 

El Programa Nacional de Zoonosis, logró que dueños de perros que permanecían en las calles de la ciudad y el trópico de Cochabamba permanezcan al interior de sus hogares para evitar accidentes e incidentes durante el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Suramericanos.

“Gracias a las reuniones previas que desarrollamos con personal de la alcaldía y juntas vecinales, se pudo constatar que al menos un 30% de perros que estaban en las calles permanezcan en sus hogares por un tema de seguridad mientras se desarrollen los juegos deportivos”, afirmó Grover Paredes, responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud.

Además, informó que se dispusieron 400 series antirrábicas humanas, 200 vacunas antirrábicas caninas y 200 antiofídicos contra serpientes.

Las vacunas antiofídicas están destinadas particularmente a la región del Chapare donde la presencia de serpientes son más frecuentes.

«Podemos decir con certeza que las serpientes, murciélagos y perros de la capital cochabambina y en el chapare están bajo control», añadió Paredes.