POLICÍA ANTIDROGA DEL PERÚ DESTRUYÓ UNA AVIONETA CON BANDERA BOLIVIANA USADA POR NARCOS

 

 

La Policía antidroga del Perú destruyó una avioneta Cessna con matrícula de control CP1855 con bandera boliviana que era usada para trasportar droga con destino hacia Bolivia y después Europa, dice un reportaje publicado por el programa Punto Final del canal Latina Perú.

En las imágenes que muestra el medio peruano se observa como la nave aterriza en el parque de Manu, en una pista clandestina a orillas del río Madre de Dios. El piloto tras el aterrizaje sella el trato de la droga y entrega una mochila con el dinero a los narcotraficantes.

Minutos después llega una balsa de madera con 11 hombres, todos ellos narcos con el cargamento. El trabajo que realizan estas personas para trasportar la droga a la aeronave es de “hormiga”, pero no contaron con la presencia antidroga peruana que lanzó fuego contra los narcotraficantes.

Al final la fuerza antidroga peruana logró incautar nueve paquetes con 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según Oscar Serván, jefe de inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro), el cargamento pertenecería a Eduardo Pascasio Candelario, un narcotraficante que opera en la amazonia boliviana, en el Beni, según el reporte de la televisora peruana.

En Bolivia Pacasio se hace llamar Marcelo Chávez. Pero no sólo el peruano usa la selva boliviana para traficar droga sino también Luis Lagos Lisalve y los hermanos Flores Billar que operan desde el país altiplánico.