IMPLEMENTARÁN NUEVO EQUIPO DE BRAQUITERAPIA PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER

 

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este miércoles que tras reunirse con la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios de La Paz se acordó la implementación de un nuevo equipo de braquiterapia de última tecnología; además de un convenio con la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Cochabamba para su atención.

“Se está analizando diferentes posibilidades que generen condiciones a la Unidad de Radioterapia para continuar con el tratamiento de pacientes y la implementación de un nuevo equipo de braquiterapia de última generación”, señaló al informar que el mismo llegará dentro de tres meses, según lo previsto.

El titular de esta cartera de Estado se reunió el 26 de junio con representantes de los enfermos con cáncer y autoridades encargadas de infraestructura para desarrollar un diagnóstico actualizado de la situación de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio de Salud está asumiendo un rol que no le compete, porque es una responsabilidad de la Gobernación de La Paz, sin embargo nosotros daremos una respuesta rápida”, remarcó sobre la firma de un convenio con la CPS.