AUTORES DE LA MUERTE DEL EX CONCEJAL DEL ADN FUERON ARRESTADOS

 

 

Efectivos policiales aprehendieron a los asesinos del ex concejal de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Manuel Melgar Flores, informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía.

Melgar fue asesinado en mayo de la gestión pasada en Trinidad (Beni), tras recibir disparos de arma de fuego de al menos tres antisociales. Según informe preliminar, de aquella fecha, la victima concurría de manera frecuente en casa de jugos de azar, por lo cual se descartó que el móvil del hecho fue robo.

“La semana pasada la FELCC del Beni se ha trasladado hasta San Joaquín logrando capturar a dos personas, presumiblemente autores del hecho. Uno que habría contratado a la persona que se había encargado de cometer el delito. Ambos ha sido aprehendidos”, enfatizó Mejía.

Asimismo detalló que tras llevarse la audiencia de medidas cautelares de los implicados, el juez del caso determinó que ambos sean detenidos de manera preventiva en el penal de Chonchocoro, para que de esta manera no puedan fugar.

La autoridad policial detalló que el delincuente que fue contratado confesó haber cometido el crimen y el otro se acogió al derecho al silencio.