POLICÍA AGRESOR DE FUNCIONARIA EDIL YA TENÍA DENUNCIA POR ROBO DE VEHÍCULO

 

 

El ciudadano Daniel Quispe reveló este martes que en septiembre de 2017 denunció ante la justicia ordinaria al subteniente Bleisner Freddy Santander, por el delito de robo de vehículo y amenazas de muerte, el mismo es querellado recientemente por agredir a una funcionaria municipal.

“Tengo una denuncia contra el subteniente Santander que me ha sustraído el vehículo, un minibús el 14 de septiembre del año pasado. Desde esa fecha no aparece el vehículo”, manifestó Quispe, a tiempo de aclarar que el hecho sucedió en la tranca de Río Seco en El Alto, cuando retornaba de Tiwanaku.

Quispe señaló que Santander y otros cinco policías aprovecharon el hecho ya que existía un mandamiento de aprehensión por asistencia familiar contra su persona.

“El subteniente es una persona muy agresiva, me ha tratado como un delincuente, me ha enmanillado. Yo soy transportista de Tiwanaku y pongo en conocimiento de la ciudad que al hacer la denuncia contra este subteniente y sus compañeros, me han enviado unas fotografías de muerte. Yo temo por mi vida”, expresó.

Relató que cuando fue aprehendido, el subteniente Santander “se subió al minibús y se lo llevó con rumbo desconocido y desde esa fecha hasta ahora no se sabe el paradero de mi auto”.

La incautación del minibús fue denunciada al día siguiente por Quispe en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), pero inútiles fueron los esfuerzos de los afectados, pese a que el Subteniente se comprometió a devolverle en 10 días el minibús en oficinas de Diprove.

Octavio Choque, abogado de Quispe, informó que se realizó la imputación respectiva contra los policías para que devuelvan el vehículo y cesen las amenazas de muerte contra su defendido.

“El señor Daniel Quispe quiere que se haga justicia, que aparezca el vehículo. La imputación fue presentada bajo la figura de robo de vehículo. Nos han dado largas y largas y nos han rechazado la denuncia, pese a mostrarles las fotografías de amenazas de muerte”, dijo.

El subteniente también está denunciado de violencia a la mujer por la agresión a la funcionaria edil Yamile C, después de que ella le pidió estacionar de manera correcta. La mujer, en lugar de ser la víctima del caso, fue arraigada por la justicia acusada por estorbar las funciones de Santander.