PACIENTES CON CÁNCER RUEGAN DE RODILLAS A LAS AUTORIDADES PARA QUE CUMPLAN SUS PROMESAS

 

Los enfermos con cáncer protestaron este jueves en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, centro político del país, debido al incumplimiento de las promesas realizadas por autoridades nacionales y departamentales.

Los pacientes, en medio de su desesperación, incluso se pusieron de rodillas para implorar a las autoridades. Asimismo, llevaron en sus manos carteles con mensajes como: “Yo también importo”, “Nos estamos muriendo” y “Basta de indiferencia”.

La presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, dijo a ANF que las manifestaciones fueron reactivadas porque el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) comunicó que el fondo del contrato de alquiler de servicios de radioterapia para pacientes del Hospital de Clínicas llegó a su límite.

Por otro lado, lamentó que la construcción del Centro Oncológico aún no haya iniciado como prometió el Ministerio de Salud. Indicó que la construcción de la nueva infraestructura debía iniciar en agosto.