GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN “PASO PEATÓN SUBTERRÁNEO” EN LA ROTONDA DE LA UAJMS

 

La idea de ejecutar la construcción de un “Paso peatonal subterráneo”, en la rotonda de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) nace a raíz de la inseguridad que se tiene en la zona, al contar con más de 5 mil estudian y vecinos quienes corren el riesgo de sufrir accidentes por ser un lugar de alto tráfico, informó el concejal Alan Echart, al momento de mencionar que se está apoyando al proyecto que impulsa el rector Gonzalo Gandarillas, para ello se formó una comisión integrada por la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), vecinos del barrio, Comité Cívico Juvenil, y el Concejal Echart.

“Vamos a acompañar en solicitar el financiamiento de este proyecto, iniciativa que tiene la universidad, y que va beneficiar a los universitarios y vecinos”, dijo.

Cesar Rodríguez, presidente del barrio El Tejar, mencionó que como parte del comité impulsor están ansiosos por que se pueda desarrollar el proyecto, que también beneficiarán barrios como Fátima, El Tejar, la ex terminal.

La obra se prevé emplazar en la rotonda de la UAJMS, desde su área recreativa de ingreso a la universidad hasta ex Codetar.

Rodríguez, mencionó que el financiamiento de la obra estará a cargo de la Gobernación y Alcaldía, se estaría buscando apoyo del Gobierno nacional.