CC ANUNCIA QUE APOYARÁ A CANDIDATOS CONTRARIOS AL MAS EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS SUBNACIONALES

La alianza de Comunidad Ciudadana (CC) anunció hoy que decidió apoyar a los candidatos contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

“Debido a la grave crisis política que vive el país, expresada en la persecución contra los opositores al régimen gobernante; las amenazas contra la libertad e integridad de los líderes de oposición; e incluso los hechos de tortura cometidos por los organismos represivos del Estado, conductas que ponen en riesgo nuevamente al sistema democrático y la institucionalidad del país, hemos decidido respaldar a los partidos y candidatos demócratas que enfrentarán al Movimiento Al Socialismo en la segunda vuelta, en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando”, señala el comunicado emitido por CC.

No obstante, la principal fuerza opositora en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aclara que el apoyo a los rivales del MAS “no implica alianzas, acuerdos, ni condiciones”.

“La decisión se asume ante la necesidad de impedir que el MAS imponga en los departamentos señalados, su política de violencia, corrupción y enfrentamientos”, añade.

Finalmente, CC también señala que impugnará una serie de “actas observadas” en la ciudad de Santa Cruz, en las que su candidato, Gary Añez, perdió por un poco margen respecto a Jhonny Fernández (UCS).

De cara a la segunda vuelta para Gobernadores, en La Paz, el candidato opuesto al MAS es Santos Quispe de Jallalla, en Tarija está Oscar Montes de Unidos, en Pando Regis Richter del MTS y en Chuquisaca Damián Condori de CST.