JAIME PAZ: «LA DEMOCRACIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL MAR»

 

El exmandatario Jaime Paz Zamora afirmó hoy, tras la reunión en Casa Grande del Pueblo, que la democracia es más importante que el mar, en referencia al 21F y la repostulación del presidente Evo Morales.

“Todo el mundo sabe que nosotros no estamos con la reelección del Presidente, estamos con la democracia. Todo el mundo sabe que entre el mar y la democracia, la democracia es más importante. ¿No me digan que el mar es más importante que la democracia? Eso no lo creo. La democracia es más importante que el mar”, declaró, según citó Página Siete.

Paz indicó que el 21F se conversó en la reunión que hubo con expresidentes, excancilleres y Morales, pero no se centró la discusión en ese tema, puesto que el encuentro tenía el objetivo de conversar sobre la demanda marítima.

«Yo podía decir (en la reunión) que para mí la democracia es más importante que el mar. Podemos vivir sin mar pero no podemos vivir sin democracia, a mi juicio. Eso lo pudo decir, pero no lo voy a plantear como un tema de discusión», manifestó el exlíder del MIR a Erbol.

Respecto al panorama para las elecciones de 2019, Paz aseveró que ha visto a los partidos un «medio mareados» con las fechas y condiciones para las Primarias.

Espera que se aclaren las cosas con un reglamento con el cual las organizaciones políticas puedan definir sus pasos.