ORURO: PERRO DESTROZA LA CABEZA DE NIÑA DE 7 AÑOS

 

En recientes días en la comunidad de Anocariri del municipio de Soracachi, en Oruro, una niña de siete años de edad fue agredida por su propio perro de raza pastor alemán, el animal causó el desprendimiento de la piel de la cabeza de la menor que tuvo que recibir algo más de 25 puntadas, también presenta heridas de consideración en el rostro.

El responsable del Programa de Zoonosis, Ernesto Vásquez, informó ayer sobre este hecho que se suscitó al interior de un domicilio en la comunidad de Anocariri, cuando una niña jugaba en su patio y sin querer hizo caer una banca en la pata de su mascota, quien saltó y en defensa propia mordió parte del rostro y la cabeza de la pequeña.

«Esto fue más por descuido de los padres de familia, porque la niña al jugar hizo caer una banca en la pata del animalito y este pastor alemán saltó y la atacó, le hizo heridas en el pómulo izquierdo de la carita, teniendo que recibir una sutura de dos puntos, pero lo que más nos preocupó fue la mordedura en la parte superior de la cabeza, con un desprendimiento del cuero cabelludo, faltaba un centímetro prácticamente para que se lamente el desprendimiento total, ella perdió bastante sangre», explicó.

Vásquez señaló que ante este suceso, la niña fue trasladada de emergencia a la Clínica Oruro, donde fue operada por los cirujanos plásticos, quienes realizaron una sutura de algo más de 25 puntos , hasta el momento la piel hizo una buena adherencia, no hay infección y la niña se encuentra en recuperación. A su vez, está recibiendo la vacunación antirrábica respectiva.

El animal se encuentra en monitoreo para descartar las sospechas de rabia, aunque según la información proporcionada por los propietarios, el can no tiene antecedentes de agresividad ni de ataques, por lo que se cree que reaccionó instintivamente en defensa propia. «Preocupa de sobremanera que los padres sean tan descuidados y dejen a expensas a los niños a estos ataques, en este caso la pequeña en su salud está fuera de riesgo, pero tiene un trauma psicológico muy fuerte, se le está haciendo un tratamiento porque ella no quiere salir a la calle y menos ver animales, con el apoyo psicológico esperamos reencaminarla porque repito está muy afectada», añadió.

LA PATRIA