INCAHUASI: CHUQUISACA EXHORTA A AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL REUNIRSE CON CÍVICOS Y DIRIGENTES EN SUCRE

 

A nombre del Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, el líder civil Rodrigo Echalar, exhortó el sábado a las autoridades del Gobierno nacional a reunirse el lunes en Sucre para solucionar la coyuntura regional de Incahuasi, uno de los pozos gasíferos más promisorios de Bolivia que el departamento subandino reclama en disputa con oriental de Santa Cruz.

«Nosotros queremos decirles desde aquí, desde Sucre, desde Chuquisaca, a las autoridades nacionales que tienen que venir a dar la cara aquí para resolver un conflicto que ellos generaron», señaló ante una multitudinaria concentración en plaza 25 de Mayo.

«El pueblo chuquisaqueño está en las calles, está movilizado, no porque nosotros hayamos querido entrar a este paro cívico, sino que la irresponsabilidad de las autoridades que aprobaron una resolución ilegal, que aprobaron una ley abusiva, nos están obligando a reaccionar así», expresó.

Asimismo, pidió a los residentes chuquisaqueños en las capitales de otros departamentos a adherirse a esta causa regional.

Además, advirtió que esta movilización podría incluso llegar a un gran cabildo.