ORDENAN EL CAMBIO TOTAL DE FISCALES DEL CASO BEBÉ ALEXANDER

 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, determinó el cambio total de los investigadores en el caso bebé Alexander, para evitar más especulaciones. El proceso es centro de la polémica tras que la exjueza Patricia Pacajes admitiera que se condenó a un inocente, el médico Jhiery Fernández.

La máxima autoridad del Ministerio Público anticipó que un fiscal superior de Sucre y otros dos, que hasta ahora no tuvieron conocimiento de los hechos, asumirán la titularidad de la causa, que actualmente se encuentra en apelación.

«He tomado la decisión en base al informe que han presentado, cambiar la comisión de fiscales, va a venir un fiscal superior de Sucre y dos fiscales de acá para que continúen, hagan apelación o lo que vean conveniente«, informó Guerrero.

Agregó que «no porque se mediatice un tema, porque se diga en los medios (es inocente), este caso está en apelación, hay instancias, si la autoridad superior ve que la sentencia, hecha en plantillas, fue mal hecha, nosotros no nos vamos a cerrar, no vamos a decir a regañadientes que este es culpable, como nunca lo hicimos».