FISCAL GUERRERO LANZA ATAQUES CONTRA QUISBERT , QUIEN INVESTIGÓ EL CASO DEL BEBÉ ALEXANDER. EL PERIODISTA LE PIDIÓ QUE PRESENTE AL CASO AL TRIBUNAL DE IMPRENTA

 

No dudó en señalarlo desde que ingresó a la Comisión de Constitución de Diputados. La primera frase del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, contra el periodista Carlos Quisbert fue “tú has violado la reserva”. Luego volvió a hacerlo, mientras estaba presentando un informe sobre el caso del Bebé Alexander, en el que han surgido una serie de irregularidades.

La autoridad del Ministerio Público ofrece un informe ante la comisión de la Cámara baja por el caso Alexander.

El segundo ataque contra el periodista llegó ocurrió en el desarrollo del informe ante el pleno de la Comisión. Guerrero manifestó: “Mis manos no están manchadas con la corrupción, por la inmoralidad. Me han tratado de manchar a mí con mentiras, uno de ellos es el periodista Quisbert, que escribe cosas de su imaginación”.

Según el Fiscal General del Estado su gestión, que fue de seis años, fue transparente.

“Yo vivo de mi sueldo, nunca he recibido un centavo de nadie, ni por un trabajo en el Ministerio Público, ni por un caso, ni por nada”, subrayó Guerrero.

Por su parte Carlos Quisbert, le pidió a la autoridad del Ministerio Público que inicie un proceso ante el Tribunal del Imprenta. “Ahí con gusto vamos a resolver sus dudas. Ahí vamos a ver qué elementos, que titular, que párrafos son falsos. Defiendo mi trabajo está fundamentado”.

El 2015, el periodista estuvo cuatros días recluido en la cárcel de San Pedro por investigar el caso de la violación al bebé Alexander.