OFICIAL: RÓMULO CALVO ES DESTITUIDO POR LA CPS Y ÉL ANUNCIA QUE DARÁ PELEA

El médico Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, fue retirado de la Caja Petrolera de Salud por abandono injustificado de trabajo, según se puede leer de una resolución conocida en las últimas horas.

“Establecer responsabilidad administrativa en contra del trabajador Rómulo Calvo Bravo (…) imponiéndole la sanción de destitución por haber contravenido lo establecido en el artículo 7 del Decreto Supremo 1592… contravención a lo previsto en el art 98 del Reglamento Interno de la Caja Petrolera de Salud”, establece parte de la resolución.

La argumentación de la resolución es que la destitución corresponde por “abandono injustificado del trabajo cuando excedan de seis días hábiles seguidos, o en los casos determinados por el artículo 6 la restitución al trabajo después de vencidos seis días hábiles”.

Sin embargo, Calvo seguirá cumpliendo sus labores en la CPS, mientras se resuelve la impugnación que ya ha sido presentada, aseguró el abogado Martín Camacho.

“Se ha notificado a Rómulo (Calvo) con esta resolución administrativa de cese de funciones en la Caja Petrolera y se está presentando la impugnación de acuerdo a procedimiento ya que se trata de un proceso administrativo y de una resolución dictada por un juez sumariante”, dijo Camacho a la red Unitel.

Luego, este martes, Calvo aseguró que “no será una presa fácil del Gobierno”.

“Tampoco voy a ser una presa fácil del Gobierno. Van a tener que demostrar mi incompetencia, mi ilegalidad, van a tener que demostrar todo lo que ellos vienen vertiendo en este momento. Antes de que me puedan sacar de sus planes, vamos a darle una dura pelea, no voy a dejar que mis derechos se vulneren”, expresó Calvo en Asuntos Centrales.

URGENTEBO