FEDJUVE: MÁS DE 100 BARRIOS DE TARIJA AÚN NO CUENTAN CON SERVICIOS BÁSICOS

La mañana de este 23 de noviembre, vecinos de diferentes barrios salieron a marchar a las calles. Exigen la dotación de servicios básicos, toda vez que hasta la fecha, según la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), alrededor de 100 barrios todavía viven en condiciones precarias. Luego de la manifestación se instaló una cumbre barrial que tuvo el objetivo de reunirse con autoridades locales para que se dé una solución a este problema.

El directivo de la Fedjuve, Américo Huarachi, sostuvo que los barrios de nueva creación son los que más padecen la falta de servicios básicos como agua, luz y alcantarillado. «En la cumbre vamos a plantear, en diferentes mesas de trabajo, que se tomen todas las peticiones y requerimientos de los barrios y así empezar, con las diferentes instituciones, a solucionar estos problemas que aquejan a los barrios», sostuvo.

Huarachi dijo que, como Fedjuve, coaduyuvarán en todas las medidas asumidas por los barrios y que tengan el objetivo de reestablecer los servicios de primera necesidad de la gente.