REGISTRAN UNA BAJA EN HUELGA DE HAMBRE PROTAGONIZADA POR LOS CHAQUEÑOS EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TARIJA

Martha Armella, asambleísta regional del municipio de Caraparí, es la primera persona que fue dada de baja de la huelga de hambre que se instaló en exteriores de la Gobernación de Tarija y que es protagonizada por autoridades y dirigentes chaqueños que exigen la transferencia directa del 45 por ciento de recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos). Dos personas más se sumaron a la medida de presión, que se desarrolla de manera indefinida hasta que las autoridades departamentales den una solución al respecto.

La asambleísta departamental del partido Comunidad de Todos, Laura Ordoñez, sostuvo que no se respetó el desembolso de recursos del IDH, contexto que ha generado afectación en varios programas y proyectos en favor de grupos vulnerables.

«Como región chaqueña nosotros hemos empezado a tomar medidas, también hemos bloqueado carreteras, ya que no había la voluntad de parte del Gobernador para iniciar el diálogo. Hoy, entiendo que van a reunirse el Gobernador con los tres ejecutivos (del Chaco), esperemos que esto llegue a buen puerto para evitar el perjuicio a la población y a nosotros también como asambleístas, que estamos exponiendo nuestra salud», dijo.

Bloqueos

Al momento está bloqueado el ingreso a Tarija, exactamente en el puente Ustarez de Villa Montes, pero se masificará la medida para bloquear toda la zona sur de Bolivia si no se da una solución a la demandas de los chaqueños.