NUEVO ACUSADO DE DESFALCO AL BANCO UNIÓN MONTÓ UN NEGOCIO DE ROPA DE BEBÉS EN LA PAZ

 

 

Julio R.B., exjefe de Operaciones acusado de un desfalco por Bs 1,6 millones desde la agencia del Banco Unión en Desaguadero, montó un negocio de ropa de bebé en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz,  informó el fiscal encargado del caso, Omar Mejillones.

La autoridad del Ministerio Público precisó que el exjefe de Operaciones del Desaguadero sacó montos elevados de la bóveda para llenar los cajeros automáticos o ATM (Automated Teller Machine por sus siglas en ingles), pero no los llenaba. Un último movimiento que hizo fue de Bs 400.000.

“Actualmente (Julio R.B)  no es  funcionario del banco. Su ocupación era la administración de una tienda comercial en la 20 de Octubre, vendía artículos de bebé y para niños”, declaró Mejillones al portal digital Urgentebo.

El exfuncionario de la institución financiera estatal fue aprehendido en su vivienda, ubicado en el piso 10 del edificio Copari, en la avenida 20 de Octubre. “No se resistió a la aprehensión”.

Fiscalía secuestró tarjetas

Según Mejillones, lo que llama la atención es que Julio portaba una veintena de tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, por lo que se presume dijo, que el dinero desfalcado se depositaba en distintas instituciones financieras.

“Es por eso, que lo que hizo inmediatamente es congelar todas las de cuentas a su nombre,  para establecer los movimientos que  tenía y en qué circunstancias, y cuál era el flujo monetario”, subrayó el representante de la Fiscalía.

En el allanamiento que realizó el Ministerio Público en el departamento del exjefe de Operaciones, se halló además, Bs 6.000, computadoras, documentos, celulares y un vehículo Gran Vitara, modelo 2016.

Julio R.B. trabajó en la agencia del Banco Unión del Desaguadero entre el 2011 y 2017. Desde el 2015 comenzó con las operaciones irregulares sancionadas con cárcel.