NO HAY POSTULANTES A FISCAL GENERAL A SEIS DÍAS DEL CIERRE

 

Pese a la atención en fin de semana y en horario extraordinaria en al menos seis entidades del Estado, hasta ayer no se registró un solo postulante al cargo de fiscal general del Estado cuyo plazo concluye el domingo 26 de agosto.

“Hasta el momento, no hemos recibido la inscripción de postulantes para el cargo de fiscal General. Nosotros estamos trabajando desde el día en que se abrió el libro. La atención es de lunes a domingo de 8:30-12:00 y 14:30-19:00”, informó la secretaria de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores.

El oficialismo confía en que en estos últimos días se presentarán varios postulantes porque asegura que la demora en la presentación se debe a los trámites, que son morosos, en algunas instancias del Estado.

Entre los documentos requeridos para la postulación figuran el Certificado de Antecedentes Penales (Rejap) expedido por el Consejo de la Magistratura, el certificado no militancia política que es entregado por el TSE y el certificado del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase).

Con el objetivo de agilizar los trámites de los interesados, el Órgano Legislativo solicitó a cinco instituciones la habilitación de “horas extraordinarias” de trabajo el fin de semana y días laborales.

GENTE