DEFENSOR ACUSA A GOBIERNO Y POLICÍA DE OBSTRUIR INDAGACIONES EN CASO ILLANES

 

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denunció que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana obstruyen las investigaciones al iniciar una persecución en contra del sargento Rubén Q. P., chófer del exviceministro, Rodolfo Illanes, quien reveló que los uniformados utilizaron armas letales contra los mineros en la localidad de Panduro, el 2016.

El 18 de diciembre la Defensoría del Pueblo envió una carta al Ministerio de Gobierno que recibió la nota tres días después, en la que advierte sobre la obstrucción a las investigaciones del Ministerio Público en el caso del conflicto entre Gobierno central y cooperativistas el que dejó seis muertos.

El proceso disciplinario contra el chofer de Illanes “denota el incumplimiento de la recomendación defensorial señalada anteriormente, en tal sentido se obstruye o limita las investigaciones del Ministerio Público dentro del proceso signado con respecto a los hechos acaecidos el 25 de agosto de 2016; lo cual se constituye en la vulneración de los derechos y garantías constitucionales de las víctimas, testigos e imputados», refiere la carta a la que tuvo acceso ANF.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.