MUJER MATÓ A SU EXPAREJA CON UN CUCHILLO TRAS UNA DISCUSIÓN Y LE DIERON 20 AÑOS DE CÁRCEL

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público, demostró con elementos suficientes que, Maribel Galarza Orellana, de 45 años de edad, es la autora del delito de Homicidio cometido en contra de su expareja Franz Reinaldo Sensano Torrez, de 39 años de edad, por ello el Juzgado de Instrucción Penal 6to de la capital determinó 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público se colectaron todos los elementos que comprueban la autoría del delito como las declaraciones de testigos, el registro del lugar de los hechos, el informe forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó cómo causa de la muerte un shock hipovolémico por lesión penetrante del cuello por elemento punzo cortante, además la mujer aceptó su responsabilidad y solicitó acogerse a procedimiento abreviado por lo que fue sentenciada”, explicó Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Néstor Torrez, informó que el hecho se registró el 11 de junio de 2023, a horas 05:00, aproximadamente, en el barrio Toro Toro del Plan 3.000, donde las dos personas discutieron y se agredieron físicamente, luego la mujer tomó un cuchillo y atacó a su expareja provocándole la muerte.

De forma inmediata, la agresora fue aprehendida por la Policía en el lugar de los hechos y puesta a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

EL DELITO

 Las primeras investigaciones, refieren que el trágico incidente tuvo lugar luego de una discusión en la que Maribel tomó un tubo de metal primero con el que golpeó primero en la cabeza del ahora fallecido y después agarró un cuchillo y le clavó tres puñaladas a su expareja. Las heridas resultantes, una en la nuca y dos en la espalda, causaron una hemorragia interna que llevó a la muerte inmediata de la víctima.

El informe de la autopsia confirmó las tres puñaladas y la pérdida masiva de sangre como causa del fallecimiento. Según el reporte, la fatídica noche del trágico suceso, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una chichería cuando los celos del ahora fallecido se desataron debido a la presencia de otro hombre en el lugar. Los altercados verbales por celos continuaron en su hogar y alcanzaron un desenlace trágico.

En respuesta a la agresión física inicial por parte de la víctima, Maribel se defendió tomando un tubo de metal y propinó un golpe contundente en el cráneo al sujeto. Lamentablemente, la situación escaló aún más cuando ella tomó un cuchillo y le clavó las tres puñaladas fatales. A pesar de su desesperación, Maribel solicitó ayuda a una ambulancia, pero los paramédicos certificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. De inmediato, se informó a las autoridades policiales sobre el crimen.

0 0

También te podría gustar...