FISCAL EXIGE A ATB DECIR QUIEN DIO EL AUDIO DONDE LA JUEZ RECONOCE QUE JHIERY ES INOCENTE, LA RESPUESTA ES NEGATIVA POR PRINCIPIOS ÉTICOS Y NORMAS QUE LOS AMPARA PROTEGIENDO SU FUENTE

 

La Fiscalía Departamental envió un requerimiento a la red televisiva ATB en el que le emplaza a revelar, en el plazo de 24 horas, la identidad de la o las personas que filtraron el audio atribuido a la jueza Patricia Pacajes, cuyos datos provocaron un sismo en el sistema judicial.

“Ahora, la Fiscalía quiere que la red ATB revele quién filtró el audio donde la juez admite la inocencia de JheiryFernández, acusado por el supuesto caso de violación del bebé Alexander el 2014”, informó la televisora.

Según la información, el requerimiento fue entregado este jueves con la orden de que se entregue en 24 horas la información solicitada, bajo advertencia de responsabilidad funcionaria, administrativa y penal. El requerimieto exige que ATB entregue el instrumento en el que se encuentra el audio e identifique a las personas que entregaron el audio.

“Esta red televisiva, fiel a los principios que rigen el periodismo, no revelará la fuente de donde obtuvo la grabación que aporta nuevos elementos en el casoAlexander, que involucra la inocencia de una persona condenada a 20 años de cárcel por un crimen que no cometió”, respondió ATB.