MUJER FINGE EL SECUESTRO DE SU HIJA

 

Una madre  de Chuquisaca enfrenta cargos penales tras haberse evidenciado que se inventó el secuestro de su hija para justificar ante su esposo el gasto de Bs 8 mil, reportó el periodista Iván Ramos.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó ayer que la mujer hizo creer a su cónyuge que su hija fue secuestrada por un grupo de antisociales y que los secuestradores le pedían la suma de Bs 8.000 para garantizar la seguridad física  y la dejen en libertad.

De acuerdo con información preliminar la supuesta secuestrada sería una menor de edad.

Se conoce que el  incauto marido, con miedo de que le pase algo a su hija, sin pensarlo dos veces, entregó el dinero a la mujer. Sin embargo, tras averiguaciones y pericias policiales se determinó que el secuestro era falso.

La mujer se habría gastado Bs 7 mil que eran destinados para saldar una deuda, y al no tener los recursos económicos, se le ocurrió fingir el secuestro buscando evadir su responsabilidad.

El comandante dijo que la Fiscalía ha imputado a la madre por simulación de delito. El caso se encuentra en proceso de investigación.